Imagen
Imagen

La reunión entre el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra programada para ayer en Lima fue postergada por las emergencias que están ocurriendo en varias regiones del país, incluida la capital.En la cita la autoridad municipal iba a trasladar el pedido de los alcaldes distritales para que el Gobierno transfiera recursos financieros para reparar la infraestructura vial de la ciudad que se encuentra deteriorada por las lluvias. Zegarra tenía previsto reunirse ayer con el mandatario, así como también con el premier Fernando Zavala a quienes iba a explicar la difícil situación por la viene pasando el transporte de la ciudad por su sistema de vías dañado. Según la oficina de Imagen Institucional de la comuna provincial, no hay fecha de la reprogramación para la referida reunión, la cual podría fijarse dentro de una semanas por la situación adversa que se vive en el Perú.

Mientras tanto, la reparación de la infraestructura vial en la zona urbana de la ciudad deberá esperar.

Alfredo Zegarra llegó a Lima el jueves y participó en una mesa de trabajo con los alcaldes de las provincias capitales de cada región, con quienes se decidió iniciar los trámites para conformar la Asociación Nacional de Alcaldes Provinciales capitales de Región del Perú.

Según la autoridad, con esta organización “se busca gestionar recursos para obras importantes en bien de las provincias y luchar por la descentralización fiscal”.

Zegarra fue designado como una de las autoridades que tendrá el encargo de formalizar la institucionalidad de los Gobiernos Municipales (GOMU) ante el Ejecutivo Nacional. La labor la hará junto con sus similares de Cusco, Tumbes y Huancayo.

El alcalde de Arequipa, quien debió arribar a la ciudad el jueves por la noche, lo hizo recién ayer a las 11 horas.