Arequipa: Sedapar autorizó ampliación de redes de agua en el sector de Apipa
Arequipa: Sedapar autorizó ampliación de redes de agua en el sector de Apipa

Ante la denuncia que realizó el dirigente de a Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), Emilio Vargas, a los representantes del Frente de Defensa de Apipa (FDA) por realizar instalaciones de agua para su sector, el jefe de la Oficina de Imagen Institucional de Sedapar, Ernesto Delgado, señaló que los pobladores gestionaron la ampliación del proyecto, por lo que los trabajos que ejecutan son autorizados por la empresa. 

“Es una empresa privada la que elabora el cambio de empalme en la zona, esto se hace con la finalidad de que todos los pobladores en su totalidad cuenten con el servicio de agua potable por más horas”, señaló.

A través de un estudio a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Sedapar, se aprobó el proyecto de agua desde el 2007. Para darles el servicio, la empresa debe evaluar si los pobladores cuentan con el certificado de posicionamiento otorgado por la municipalidad.

"Mientras que el problema dirigencial continúe los más perjudicados van a ser ellos mismos, porque el proyecto tendrá mayores retrasos y ellos se continuarán con solo 4 horas de servicio”, agregó.

Cabe señalar que este problema no solo estaría perjudicando a los habitantes del Cono Norte, sino también a la empresa puesto que tendría un retraso en el cumplimiento de sus metas trazados para el 2017.

TAGS RELACIONADOS