Imagen
Imagen

Una vez conocida la detención de Daniel Huancollo T. (24), Yonathan Chacón S. (24), Eber Ovalle R. (30) y Angela Viza H. (18), acusados de integrar la “Los colectiveros de ASA” dedicada al secuestro al paso, seis víctimas los reconocieron como los autores de sus ataques dentro del auto que usaban como colectivo.

Así , informó la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas Ávila ante la sala del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de, que tres de los casos habrían sido perpetrados entre el 06 y 09 de noviembre en el distrito de Alto Selva Alegre.

Cárdenas Ávila solicitó 18 meses de prisión preventiva para los investigados debido al grueso número de denuncias que se han registrado, no solo en la comisaría de Alto Selva Alegre, sino también en Ciudad de Dios y Zamácola, en Cerro Colorado.

Según especificó de la fiscal , otras seis personas estarían por pasar la prueba de reconocimiento.

RECUENTO. Asimismo, de acuerdo a la investigación fiscal, Daniel Huancollo, conocido con el alías del “Chino”, podría ser el cabecilla de la banda , Eber Ovalle se encargaba de reducir a las víctimas haciéndolas reclinarse sobre el asiento, mientras que Angela Viza y Yonathan Chacón se encargaban de rebuscar las carteras para sustraer dinero, tarjetas de crédito y celulares para luego abandonarlas en descampados.

Tras la exhibición de pruebas or la fiscal y ante el peligro de fuga de los investigados, el juez Jaime Moreno dispuso la reclusión en el penal de Arequipa por un plazo de 18 meses mientras son investigados por robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

PUENTE GRAU.Los “colectiveros” captaban a la mayoría de sus víctimas en el Puente Grau, la mayoría eran mujeres jóvenes que subían confiadas.

TAGS RELACIONADOS