- Intervención en Arequipa: Capturan a vendedores de drogas en Miraflores
- Feminicidio en Arequipa: 20 y 17 años de cárcel por muerte de adolescente en Characato
- Inseguridad en Arequipa: Confunden a taxista con ladron y le queman el carro en Socabaya (VIDEO)
El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa consiguió la sentencia de ocho años de prisión preventiva contra el médico Carlos Antonio Vargas Corpancho, ex Jefe del Servicio de Radioterapia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – EsSalud por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.
MIRA: Seguridad en Arequipa: La Policía brinda recomendaciones para evitar robos
Según la investigación, Vargas Corpancho solicitó sumas de dinero entre S/. 1500 a S/. 5000 soles a 3 mujeres diagnosticadas con cáncer para que sean atendidas de manera privilegiada en tratamientos de radioterapia, entre junio de 2011 y setiembre de 2012. Se conoció que 1 de las pacientes no accedió al pago, al saber esta situación decidió no volver atenderse con él sino más bien pedir otro médico.
La Fiscal Adjunta al Superior Katerine Salazar Calderón Samalvides ratificó la posición del Ministerio Público, que refutó a la defensa técnica del procesado, quien apeló hasta en 3 oportunidades al no aceptar los cargos formulados por la Fiscalía.
La sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Sala Liquidadora y de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, después de 14 sesiones en apelación. Además de la pena de cárcel, Vargas Corpancho también deberá pagar una reparación civil de S/. 25 000 soles a favor del Estado.
Es importante destacar que Vargas Corpancho ya tiene otra sentencia condenatoria por 12 años que está cumpliendo por delito de la misma naturaleza.
VIDEO RECOMENDADO: