Arequipa: ​Sentenciados cumplen con trabajos comunitarios
Arequipa: ​Sentenciados cumplen con trabajos comunitarios

Algunas de las personas que fueron sentenciadas a trabajos comunitarios por cometer faltas en , limpiaron ayer la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Con el apoyo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, los hombres y mujeres retiraron también los carteles y letreros. La Jefa de la Oficina Regional Sur Arequipa, del Instituto Nacional Penitenciario (), Eufemia Rodríguez Loayza, señaló que a diferencia de años anteriores, buscan formar cuadrillas de varias personas para que realicen trabajos más grandes o de mayor impacto.

“El objetivo es que la ciudadanía también se entere de que los sentenciados por faltas cumplen con la sentencia de trabajo comunitario”, expresó.

En caso de Puno se espera armar cuadrillas para limpiar el lago Titicaca, mientras que en Arequipa se firma convenios con instituciones para la limpieza de espacios públicos, pintar colegios entre otros.

Son consideradas faltas, aquellos hechos leves que no alcanzan a ser considerados como delitos, tales como agresiones, difamaciones, entre otros.

TAGS RELACIONADOS