Este campeonato contará con la participación de alrededor de 400 deportistas, con 11 delegaciones extranjeras. (Foto: Difusión)
Este campeonato contará con la participación de alrededor de 400 deportistas, con 11 delegaciones extranjeras. (Foto: Difusión)

n el marco de las celebraciones por el 482º Aniversario de Fundación Española, se realizará la III Copa Latinoamericana 2022 en la ciudad blanca; a cargo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en coordinación con la Comuna provincial de Arequipa y la municipalidad distrital de Socabaya.

Josué Aparicio, director de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, menciona que el objetivo de este campeonato es: promover ciudades emergentes de Latinoamérica, entendiendo que el futbol es una de las actividades más integradoras que permite vincularnos entre todos sin ningún tipo de distinción, nos hace acercarnos a nuestras raíces y nos da una mayor pertenencia de identidad”.

LEA TAMBIÉN: Se duplican pacientes hospitalizados por COVID-19 en Arequipa

Este campeonato contará con la participación de alrededor de 400 deportistas, con 11 delegaciones extranjeras con 6 de Bolivia, 2 de Colombia, 1 de Chile, 1 de Paraguay y 1 de Uruguay; y 8 nacionales con 3 de Lima, 1 de Madre de Dios y 4 de Arequipa. Los cuales estarán divididos en las categorías de 2011 con niños de 11 y 12 años, 2008 con niños de 13 a 14 años y 2005 con niños de 16 a 17 años.

LEA TAMBIÉN: Obreros de Construcción Civil se movilizan de Cerro Colorado al Cercado de Arequipa (VIDEO)

Los partidos se llevarán a cabo desde el 1 al 6 de agosto en las distintas sedes deportivas de la ciudad, como el estadio Villa olímpica de San Martin en Socabaya, Juan Velazco Alvarado en Hunter, Simón Bolívar de José Luis Bustamante y Rivero; y finalmente tanto la inauguración como la clausura se realizará en el estadio de la UNSA y Cuarto Centenario, en el cercado de la ciudad.