Arequipa es sede de la primera edición de la Semana Bicentenario
Arequipa es sede de la primera edición de la Semana Bicentenario

Arequipa no podía estar ajena a las actividades de los 200 años de Independencia del Perú y por ello, del 25 al 27 de octubre, se desarrollará la primera edición de la Semana Bicentenario el cual tendrá  diversas actividades que buscan la construcción y fortalecimiento  de la identidad nacional.

Durante estos días, se desarrollará actividades como, la Feria Bicentenario, un espacio diseñado para fomentar los valores de la población con novedosos talleres y conversatorios, este se ubicará en la plaza de Yanahuara.

El Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social que reúne a las mentes más lúcidas del Perú y el mundo con jóvenes que buscan el bienestar de su país, este estará en las instalaciones de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y entre el 2019 y el 2021 se llevará a cabo en 9 regiones del país.

Además, se podrá disfrutar de la Giras Bicentenario Sur, con la presentación del Ballet Folclórico Nacional. La gira está compuesta por una clase maestra que será el 25 de octubre en el Coliseo Municipal de Yanahuara y la presentación del elenco, el 26 de octubre, en el Coliseo de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS