Arequipa: Serenos intervienen a 20 menores en una “fiesta semáforo”
Arequipa: Serenos intervienen a 20 menores en una “fiesta semáforo”

Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa intervinieron a cerca de 20 menores de edad que estaban participando en una “Fiesta Semáforo”.

El operativo se realizó ayer a las 1:45 horas, luego de haber observado una invitación en Facebook para una reunión de este tipo, denominada “Tumba la Casa”.

Tras revisar dicha red social, los serenos ingresaron a la avenida Mariscal Castilla 150-A, un inmueble acondicionado para estas fiestas y en donde se halló casi 50 personas.

FIESTA. Según los miembros de Seguridad Ciudadana, las “Fiestas Semáforos” en Arequipa se caracterizan porque cada uno de los asistentes usa una pulsera de color rojo, verde o amarillo.

El rojo significa que su portador tiene pareja, el verde que está dispuesto a cualquier cosa y el amarillo que se encuentra en duda.

Estos dos último colores son los más peligrosos, pues son ellos quienes participan en “ruletas sexuales” o de licor en donde participan de un total desenfreno.

Grande fue la sorpresa de los serenos cuando realizaban su inspección encontraron decenas de cajas de cerveza, botellas de licor en los baños y hasta algunos preservativos usados.

Según la temática de estas fiestas, los jóvenes que decidan tener sexo no lo hacen en un cuarto, sino a vista de los demás asistentes o refugiados en una esquina.

Debido a que personal policial no llegó hasta el lugar para acompañar la intervención, todos los asistentes fueron retirados del local para que puedan dirigirse a sus viviendas.

Trascendió que de acuerdo al reporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el local no contaban con licencia de funcionamiento.

Los propietarios serían denunciados.

TAGS RELACIONADOS