El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) - Arequipa y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) iniciaron la plantación de 30 mil árboles a lo largo del Cañón del Colca, en la provincia de Caylloma.
Este proyecto tiene por objetivo instalar plantaciones forestales comerciales con especies tales como pino (Pinus radiata), eucalipto (Eucalyptus sp.) y cipres (Cupressus sp.) para incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Desarrollo Agrario buscará diálogo en zonas rurales de Arequipa
Ello permitirá a la población utilizar, en unos años, los árboles mencionados para la elaboración de leña y carbón, con lo cual se evitaría la deforestación y degradación de los bosques naturales. De esta forma también se promueve la conservación de las especies forestales nativas.
La instalación de los 30 mil árboles se realizará de manera paulatina en los siguientes meses y abarcará los distritos de Achoma, Huambo, Tuti, entre otros. La primera plantación se realizó en Tuti, donde participaron las autoridades distritales, los representantes de Autodema y la población del sector.