Arequipa: Sindicato de taxistas se movilizará este miércoles contra peatonalización
Arequipa: Sindicato de taxistas se movilizará este miércoles contra peatonalización

Representantes del Sindicato Único de Taxistas de , SUTA, anunciaron una movilización de unos ocho mil taxistas rumbo a la Municipalidad Provincial de Arequipa, MPA, en protesta contra la peatonalización de la macromanzana del Centro Histórico.

ACUERDO. Ayer, dirigentes de este gremio precisaron que la manifestación se iniciará a partir de las ocho de la mañana en la plaza Mayta Cápac, lugar de concentración.

De acuerdo al argumento de Ángel Corrales Laura, asesor del SUTA, los funcionarios de la Municipalidad Provincial solo conversaron con empresarios “que no representan la real cifra de taxistas en la calle”, denunciaron.

Mencionó que esta peatonalización les perjudica como trabajadores diarios por lo que si el día miércoles no “hay solución”, marcharán constantemente durante el desarrollo de las actividades por el XIII Congreso Mundial de Ciudades del Patrimonio. “No queremos dar mal aspecto, pero el alcalde nos obliga a tomar esta medida”, resaltó Corrales.

CIFRAS. Asimismo, el asesor del SUTA dijo que en Arequipa circulan alrededor unos 50 mil taxistas, entre formales e informales, cifra que supera lo registrado en la comuna arequipeña. “Hay 12 mil 600 taxistas con permiso transitorio y 16 mil con Setare, según la municipalidad, pero no es así. Cada día ingresa un nuevo vehículo como taxi”.

En tanto, Alfredo Cari Condori, secretario general del Sindicato Único de Taxistas, desconoció a Eufemio Vilca como dirigente, quien hace unos días participó de la reunión de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis Arequipa, CREAT.

Esta última asociación, dirigida por Isidro Flores, espera que se suspenda el cronograma de ingreso al Centro Histórico, pero de no ser atendido el pedido también marcharán contra la medida municipal.

TAGS RELACIONADOS