Imagen
Imagen

Desde hace más de 20 días, una decena de pacientes del área de Oncología del hospital Goyeneche dejó de recibir dos medicamentos fundamentales para el tratamiento en su lucha contra el cáncer.

Según informó el director del nosocomio, Juan Manuel Zevallos Rodríguez, hace dos semanas el Seguro Integral de Salud (SIS) envió una resolución en la que suspende la entrega de Erlonitib 150 mg (tabletas) y Bevacizumab 400 mg (inyectable).

“Según el comunicado, el SIS no nos va a reembolsar el dinero gastado en la entrega de estos medicamentos lo cual perjudicaría económicamente al hospital”, dijo.

Zevallos detalló que el Erlonitib tiene un costo aproximado de 273 soles, mientras que el Bevacizumab cuesta 5 mil 799 cada uno.

Al respecto, el médico oncólogo César Caso afirmó que la suspensión de estos medicamentos acorta la vida de los pacientes.

“El Erlonitib es recomendado para pacientes con cáncer al pulmón y el Bevacizumab para el cáncer al colon y ovarios... el SIS debe garantizar estos medicamentos no solo a los pacientes continuadores, sino también para los nuevos”, indicó.

Finalmente Zevallos Rodríguez y el jefe de la Oficina de Seguros, Juan Montoya Dávila, garantizaron que reiniciarán la entrega de Erlonitib, mientras que lanzan una licitación para la compra de Bevacizumab, debido a que el medicamento no se encuentra en stock.

TAGS RELACIONADOS