Arequipa: Soldados construirán casas refugio para proteger a las familias
Arequipa: Soldados construirán casas refugio para proteger a las familias

Entre 50 y 100 módulos de vivienda con adobe y paja, construirán los soldados de la III División del Ejército en las zonas más vulnerables de , con el fin de que las familias en situación de vulnerabilidad ante las heladas, tengan un refugio en el 2018.

El general de División Próspero Díaz, informó que la construcción tardará tres meses, pero antes debe conseguirse el financiamiento del proyecto que requiere una inversión aproximada de 845 mil soles de recursos, el mismo que provendría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El expediente fue entregado ayer al ministro de Defensa Jorge Nieto, quien se comprometió a presentar la propuesta en esta misma semana.

Estas viviendas que tendrán la capacidad de albergar a aproximadamente 100 personas, incluyendo sus animales, se instalarán en las zona más vulnerables de la región. Por el momento se prevé que sería Caylloma. 

Las familias se quedarán en estos módulos durante el periodo del invierno, porque incluye la construcción de aulas para los tres niveles de educación básica, además de ambientes de salud. “El refugio tendrá al menos el tamaño de un estadio” reveló.

TAGS RELACIONADOS