Arequipa: Solo una de 21 asociaciones tramita compra de terrenos del Gobierno Regional

Otras cuatro ya tienen libre disponibilidad
Arequipa: Solo una de 21 asociaciones tramita compra de terrenos del Gobierno Regional

Pocas asociaciones iniciaron procesos para comprar.

09 de Septiembre del 2017 - 10:14 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Solo una de las 21 asociaciones de vivienda que pueden acogerse a la compra de terrenos del Gobierno Regional, cumplió con presentar el expediente técnico que les permita esta adjudicación, informó ayer la gerenta regional de Vivienda del Gobierno Regional de Arequipa, Giovanna Manchego.

Se trata de una organización de Camaná y aunque es la única en esta posibilidad, debe atender algunas observaciones de carácter administrativo y técnico.

Hay otras cuatro asociaciones que tienen pronunciamiento de libre disponibilidad, es decir, que pueden ocupar los predios .A ellos se les hace el seguimiento y se les brinda la orientación para que logren presentar su expediente. Se encuentran ubicados por la zona de la vía Arequipa - La Joya. En este momento efectúan coordinaciones con Sedapar, Seal y el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), para la habilitación de servicios, indicó la funcionaria regional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 172 buscan cupo en escuela PNP de damas

No obstante, fue clara al preciar que no se trata de lotizar los terrenos sino de presentar un expediente técnico con planeamiento urbano, que en general tiene como monto de inversión de 30 a 90 millones de soles , por lo que debe ser tratado con cuidado.

Cabe señalar que estas 21 asociaciones con posibilidades de compra de los predios están incluidas en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), aspecto que es indispensable para conseguir este beneficio.

Giovanna Manchego señaló que no se venderán terrenos a posesionarios que estén o vivan en zona de riesgo, por lo tanto, entre las cuatro asociaciones con libre disponibilidad se les ha pedido que vean la reubicación.

Esto está normado en una ley y debe cumplirse, dijo. Es necesario mencionar que el Decreto Regional N° 004-2016 fue aprobado por el GRA para formalizar a quienes invadieron o posesionaron predios hasta antes de junio del 2014.