Arequipa soportará lluvias más fuertes en el siguiente periodo
Arequipa soportará lluvias más fuertes en el siguiente periodo

Para el popular “hombre del tiempo”, Abraham Levy,  esperará una temporada de lluvias más fuertes con respecto a años anteriores. La explicación que dio el meteorólogo es que, durante todo el año, se ha presentado un incremento en las temperaturas tanto del suelo como del océano, que derivarán en mayores precipitaciones pluviales. 

Relacionó este tema con el Fenómeno de El Niño que trajo consigo varios desastres naturales en el norte del país.

“El tema parte de la temperatura. Si hablamos de los suelos, las personas tienen una responsabilidad compartida, pues la contaminación que genera provoca un calentamiento que trae consigo la absorción de calor en el ambiente”, explicó Levy, indicando que este punto se concentra en las ciudades metropolitanas.

PREVENCIÓN. Levy indicó que los temas de prevención son muy importantes en este momento, y que las autoridades tienen que elaborar planes para evitar mayores impactos cuando ocurran los estragos de cualquier fenómeno.

Estas declaraciones las brindó después de su exposición sobre la cultura de riesgo y prevención, en el hotel Libertador, en una reunión organizada por la empresa aseguradora Rimac, ayer en horas de la mañana.

Relación. también aseguró que el último temblor ocurrido en el sur del país no afectará en nada el cambio climático. 

TAGS RELACIONADOS