- Amplían detención de una mujer en Arequipa que se adueñaba de mercadería de comerciantes
- Investigan a un policía en Arequipa por la fuga de presunto asaltante internado en un hospital
Los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal capturaron la mañana de ayer al taxista Juan Condori Salas (34), acusado de chantajear a su propia sobrina, menor de edad, para intentar abusar sexualmente de ella.
MIRA: Arequipa: Envían a prisión a tres acusados de extorsionar a una pareja de comerciantes
La detención del conductor ocurrió en el sector III de la asociación Peruarbo del distrito de Cerro Colorado, cuando intentaba llevarse a su sobrina en su vehículo luego de haberla llamado para obligarla a salir de su vivienda. Los policías ubicaron al chantajista tras la denuncia que hizo el padre de la víctima que permitió que su hija se reuniera con el taxista para detenerlo.
AMENAZAS
Según la investigación preliminar hecha por la Policía, el acoso contra la menor habría comenzado en junio. La víctima contó a su hermana que Juan Condori no sólo le escribía a través de WhatsApp sino que también la seguía hasta su colegio.
“Dime a qué hora vas a salir, sigue dejándome en visto y verás cómo reacciono... No no te pregunté (si podía salir), te ordeno que salgas”, dice parte de los mensajes que el taxista le enviaba a su propia sobrina para obligarla a que saliera de su vivienda.
Para que accediera a sus pedidos, el detenido también amenazaba a la menor con matarla al igual que a sus familiares y para hacer que creyera en sus palabras, acompañaba los mensajes con imágenes de personas asesinadas.