Arequipa: taxistas exigirán que les convaliden el Setare
Arequipa: taxistas exigirán que les convaliden el Setare

Los taxistas agrupados en la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis (Creat), ya definieron quiénes serán los representantes que acreditarán en la mesa técnica ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El presidente del Creat, Isidro Flores, dijo ser uno de los elegidos junto al abogado Jorge Suamari Buendia. El tercer delegado representará a los demás grupos de taxistas.

“Nuestra propuesta ante el grupo de trabajo es que a los 12 mil 500 taxistas que en este momento tienen en forma temporal el Certificado del Servicio de Transporte Especial en la Modalidad de Taxi (Setare), logren la reversión del permiso para que sea definitivo y sin mayores restricciones, y ello se lograría a través de una resolución ministerial”, indicó.

OPINIÓN. Para Isidro Flores, esta alternativa es la más viable porque esperar un cambio a fin de modificar el numeral 4 del artículo 25 del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por D.S. N° 058-2003-MTC que exige como requisito para el servicio de taxi, que los carros tengan un peso neto de mil kilos y una cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos, demoraría por lo menos 60 días. 

Por su parte, el presidente de la comisión de transporte de la comuna, Willy Jano, indicó que recién mañana se reunirá con los especialistas para establecer una propuesta de parte de la municipalidad.

Acreditados. De parte de la comuna provincial, los acreditados son Percy Velarde, gerente de Transportes y el regidor Willy Jano.

TAGS RELACIONADOS