Arequipa tendrá más patrulleros y policías
Arequipa tendrá más patrulleros y policías

La seguridad en Arequipa será reforzada con la adquisición de 300 patrulleros y más de 300 de efectivos policiales que egresarán este año de la escuela de Charcani.

El Ministerio del Interior tomó esta decisión debido a los constantes asaltos y considerando que el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) determinó que en el 2019 Arequipa lideró en el sur el índice de delitos, con 17 mil 741 actos como hurto, robo y estafa, denunciados en las diferentes comisarias.

El titular de esta cartera, Carlos Morán, manifestó que una de las primeras medidas será la compra de las unidades vehiculares para la ciudad y que permitan luchar contra la delincuencia.

“En diciembre van a egresar alrededor de 300 policías, al igual que el año pasado se van a quedar en Arequipa. El próximo mes vamos a lanzar una licitación para patrulleros en modalidad de renting (alquiler), como se hizo en Lima. Será un proceso abierto y transparente que culmine satisfactoriamente y que ayudará a reducir los indices de seguridad ciudadana en la región”, indicó Moran ayer al concluir su participación como ponente en el I Congreso Macro Regional Sur de Seguridad Ciudadana realizado en el Teatro Municipal a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

A nivel regional la provincia de Arequipa lideró el 2019 con 21,082 denuncias por actos delictivos, seguido de Caylloma con 1332, Camaná 1129 e Islay 1063.

CAPACITACIÓN. La nueva escuela de la Policía Nacional del Perú que se construye en La Joya, será inaugurada antes de concluir el primer semestre de este año, donde la preparación de los efectivos se hará con mayor efectividad debido a que la inversión supera los S/ 89 millones y se edifica en un área de 16 hectáreas.

“Antes teníamos capacidad para 650 alumnos y ahora será para 850 efectivos. El equipamiento será con los últimos avances tecnológicos lo que permitirá una mejor capacitación a los jóvenes estudiantes. Los que se capaciten en la región se van a quedar acá”, remarcó Morán.