Arequipa tiene 398 sitios turísticos, pero solo se promociona uno

Señala especialista en turismo, tras recordar que este 27 del presente es el "Día del Turismo"
Arequipa tiene 398 sitios turísticos, pero solo se promociona uno

Noemi Molina Huamán especialista en turismo

20 de Septiembre del 2018 - 18:21 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Arequipa tiene 398 lugares turísticos o sitios turísticos, pero solo  el Valle del Colca es el más visitado, señaló la magister Noemi Molina Huamán especialista  de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior.

Esto arrojo el diagnóstico de la actividad turística que realizó la  institución para conocer mejor la problemática del sector.

La falta de visitas a los demás sitios turísticos, precisó, que se debe a la poca accesibilidad y se requiere atender esto.”Nos falta conectividad, el principal problema para desarrollar el turismo en el Perú, es que no tenemos carreteras, además se requiere la mejora y mantenimiento de puentes, es decir, como llegó al  lugaro”, dijo.

Por ejemplo, en Cotahuasi, señaló que no se tiene adecuados servicios de facilitación al recurso turístico.”Vamos al cañon de Cotahuasi y no tenemos calidad en los hoteles y restaurantes, tambien falta mejorar la carretera, pues un viaje demora 14 horas”, comentó.

Junto a otros profesionales hoy la especialista, tambien lanzó el II Encuentro de  Macrorregional de Municipios Turísticos que se realizará este 24 del presente en la Universidad Católica Santa Maria (UCSM), y el II Encuentro de Escuelas de Turismo que será en el Paraninfo de Arequipa este 25 del presente, con motivo al "Día del Turismo" a celebrarse este próximo 27.

Lo más leído