Imagen
Imagen

Arequipa tiene 398 lugares turísticos o sitios turísticos, pero solo  el Valle del Colca es el más visitado, señaló la magister Noemi Molina Huamán especialista  de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior.

Esto arrojo el diagnóstico de la actividad turística que realizó la  institución para conocer mejor la problemática del sector.

La falta de visitas a los demás sitios turísticos, precisó, que se debe a la poca accesibilidad y se requiere atender esto.”Nos falta conectividad, el principal problema para desarrollar el turismo en el Perú, es que no tenemos carreteras, además se requiere la mejora y mantenimiento de puentes, es decir, como llegó al  lugaro”, dijo.

Por ejemplo, en Cotahuasi, señaló que no se tiene adecuados servicios de facilitación al recurso turístico.”Vamos al cañon de Cotahuasi y no tenemos calidad en los hoteles y restaurantes, tambien falta mejorar la carretera, pues un viaje demora 14 horas”, comentó.

Junto a otros profesionales hoy la especialista, tambien lanzó el II Encuentro de  Macrorregional de Municipios Turísticos que se realizará este 24 del presente en la Universidad Católica Santa Maria (UCSM), y el II Encuentro de Escuelas de Turismo que será en el Paraninfo de Arequipa este 25 del presente, con motivo al "Día del Turismo" a celebrarse este próximo 27.

TAGS RELACIONADOS