Arequipa tiene 92 proveedores del Estado sancionados

OSCE viene impulsando desde Arequipa su página web hazlosimple.pe
Arequipa tiene 92 proveedores del Estado sancionados

Arequipa tiene 92 proveedores del Estado sancionados

16 de Febrero del 2018 - 17:38 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

De acuerdo al último reporte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en Arequipa existen 92 proveedores con una sanción vigente.

De dicha cifra, el 56%, es decir 56 empresas, fueron sancionadas porque presentaron documentos o información falsa al momento de las licitaciones.

Tribunal. Dentro del compendio de empresas sancionadas por parte del Tribunal de Contrataciones del Estado, existen 10 proveedores que cuentan con un récord de sanciones, que inclusive, las han suspendidos hasta más de 40 meses, en otros casos, ya han sido separados definitivamente de la selección para ser contratadas por alguna entidad estatal.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Blythe Muro Cruzado, resaltó que en Arequipa se tiene un registro de 18 mil 334 proveedores que han significado un aproximado de mil 400 millones de soles adjudicados durante el 2017, la cifra representa el 4% de los bienes adquiridos a nivel nacional, siendo Lima la que lidera esta lista con el 40%. 

Estas cifras fueron expuestas durante un taller junto a varios empresarios en el hotel Casandina ayer en la mañana, durante la presentación de la pagina web hazlosimple.pe.

La presidenta ejecutiva del OSCE señaló que con esta página, empresarios, operadores logísticos, asociaciones greamiales y ciudadanía en general, de sus aportes para mejorar las contrataciones que se hace con el Estado, a fin de acelerar los procesos y las obras y también evitar los engorrosos trámites administrativos que lo único que generan, son actos de corrupción.