​Arequipa tiene déficit de policias y equipamiento
​Arequipa tiene déficit de policias y equipamiento

El jefe de la Región Policial de , general  Enrique Blanco, lamentó que anteriores gobiernos se hayan olvidado de las ciudades del interior en la implementación de las comisarías, tanto en personal como en equipamiento.

Es una pena que  con una población que llega al millón de habitantes cuente con su división de Radiopatrulla con apenas 12 patrulleros, eso no permita cumplir con un buen trabajo”, dijo hoy en la mañana en entrevista con Radio Melodía.

Asimismo, señaló que hay déficit de personal policial, pues se piensa que de los 5 mil efectivos no todos están operativos para salir a las calles. “No todos están disponibles para dar seguridad”, agregó, haciendo referencia a los efectivos que se encuentran en la parte administrativa.

Blanco reconoció que como en toda institución en la PNP existen malos elementos y eso es producto por la corta preparación que tenían los efectivos que egresaban de las escuelas. “De esto se aprovecharon varios Judas que ingresaban a la  para después traicionar a la institución”, dijo al señalar que la formación mejorará porque será de tres años.

Refirió que a diario recibe en su oficina a alcaldes y autoridades populares pidiendo más dotación de personal para sus comisarías, pero no se les puede atender al no existir más efectivos.

Destacó que en breve debe llegar una dotación de patrulleros del lote adquirido a Corea, vehículos marca Sanyong y adquiridos mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Finalmente exhortó a la gobernadora regional de , Yamila Osorio a que los apoye en la adquisición de 100 equipos de comunicaciones para tener una mejor comunicación entre el personal y cumplir mejor el servicio en favor de la colectividad

TAGS RELACIONADOS