Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Arequipa tiene un déficit de 86 mil viviendas

Fondo Mivivienda desembolsó 278 millones de soles en los últimos 5 años.
Arequipa tiene un déficit de 86 mil viviendas

Talledo invitó a población a informarse.

22 de Abril del 2016 - 10:53 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

Arequipa es una de las regiones con mayor déficit de vivienda a nivel nacional. De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción y el Fondo Mivivienda, se necesitan 86 mil 817 viviendas.

Ricardo Talledo, jefe de Administración de Canales y Atención al Cliente de Fondo Mivivienda , dijo que uno de los mayores problemas es el saneamiento y la adquisición de terrenos.

“Faltan proyectos inmobiliarios, pero sí hay fondos de créditos para buenos pagadores”, señaló.

Proyectos. Arequipa tiene 16 proyectos inmobiliarios y alrededor de 700 viviendas disponibles, siendo el precio promedio de cada una de 206 mil soles. Estos se encuentran en los distritos Cerro Colorado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cayma, Arequipa, Alto Selva Alegre y Paucarpata.

El Fondo Mivivienda (FMV) ofrece créditos de hasta 17 mil soles para complementar o la cuota inicial. Desde agosto de 2011 hasta marzo de 2016, ya han desembolsado 278 millones de soles en Arequipa para viviendas sociales. Asimismo, 5 mil familias se vieron beneficiadas con estos créditos.

Victor Mendoza Arana, gerente general del FMV, refirió que los distritos en donde existe mayor dinamismo es Miraflores, Cerro Colorado y Cayma con 1525 créditos, lo cual representa el 53% de los desembolsos en nuestra región. En el caso de las entidades financieras, destacan PrestaPerú (957), Interbank (764) y Banco Financiero (438).

Olor a Tinta

Lo más leído