Arequipa tiene un déficit de 86 mil viviendas

Fondo Mivivienda desembolsó 278 millones de soles en los últimos 5 años.
Arequipa tiene un déficit de 86 mil viviendas

Talledo invitó a población a informarse.

22 de Abril del 2016 - 10:53 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

Arequipa es una de las regiones con mayor déficit de vivienda a nivel nacional. De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construcción y el Fondo Mivivienda, se necesitan 86 mil 817 viviendas.

Ricardo Talledo, jefe de Administración de Canales y Atención al Cliente de Fondo Mivivienda , dijo que uno de los mayores problemas es el saneamiento y la adquisición de terrenos.

“Faltan proyectos inmobiliarios, pero sí hay fondos de créditos para buenos pagadores”, señaló.

Proyectos. Arequipa tiene 16 proyectos inmobiliarios y alrededor de 700 viviendas disponibles, siendo el precio promedio de cada una de 206 mil soles. Estos se encuentran en los distritos Cerro Colorado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cayma, Arequipa, Alto Selva Alegre y Paucarpata.

El Fondo Mivivienda (FMV) ofrece créditos de hasta 17 mil soles para complementar o la cuota inicial. Desde agosto de 2011 hasta marzo de 2016, ya han desembolsado 278 millones de soles en Arequipa para viviendas sociales. Asimismo, 5 mil familias se vieron beneficiadas con estos créditos.

Victor Mendoza Arana, gerente general del FMV, refirió que los distritos en donde existe mayor dinamismo es Miraflores, Cerro Colorado y Cayma con 1525 créditos, lo cual representa el 53% de los desembolsos en nuestra región. En el caso de las entidades financieras, destacan PrestaPerú (957), Interbank (764) y Banco Financiero (438).

Lo más leído