Arequipa: tío y sobrino viven un drama tras quedar graves en accidente

Médicos le amputaron el pie al menor de tan solo 13 años de edad
Arequipa: tío y sobrino viven un drama tras quedar graves en accidente

Arequipa: tío y sobrino viven un drama tras quedar graves en accidente

05 de Marzo del 2017 - 11:42 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

De emergencia fue trasladado desde El Pedregal a la ciudad de Arequipa, Abraham Lloclla Limache (21), quien fue una de las dos víctimas que quedaron gravemente heridas, tras chocar su motocarga contra una camioneta en el centro poblado El Pedregal Sur. El lamentable accidente ocurrió el pasado 2 de marzo por la mañana.

Según contó la hermana de la víctima, Bonifacia Lloclla L., tras ser sometido a una operación, el varón de 21 años presentó una hemorragia interna.

“Mi hermano está grave, tiene el hígado partido, le entró sangre al pulmón. Cuando fue intervenido, los médicos le sacaron un litro de sangre del pulmón y continúa así”, contó entre lágrimas.

Bonifacia, junto a Abraham, llegó al Servicio de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza en una ambulancia de Majes, ayer al mediodía.

Sin embargo, Abraham no es la única víctima. En el choque también resultó herido el sobrino de Bonifacia, Richard C. (13), quien terminó con el pie destrozado, producto del fuerte impacto.

“A mi sobrino le amputaron el pie y los médicos temen que desarrolle gangrena, porque tendrían que seguir cortando... él continúa hospitalizado en Majes”, acotó.

Dolor. Tras el lamentable accidente, Bonifacia tuvo que viajar desde el Cusco a El Pedregal para monitorear la evolución de sus dos familiares. La falta de recursos económicos es lo que más le mortifica debido a que el chofer de la camioneta (V5J-707) Minthon Yaguar Rodríguez (31) no se hace cargo de los gastos.

“Al chofer de la camioneta, que según los testigos estaba ebrio, lo dejaron libre. La Policía dice que el dosaje etílico salió negativo... nosotros no tenemos dinero, el SIS no cubre accidentes de tránsito”, añadió.

En tanto, Bonifacia lleva gastando más de 5 mil soles en la compra de medicamentos para las intervenciones a las que fueron sometidos Richard y Abraham. Sin embargo, este último será nuevamente intervenido quirúrgicamente debido a que su estado de salud empeora cada vez más.

Ayuda. Cualquier ayuda económica para Abraham y su sobrino serán recepcionados por Bonifacia en el hospital Honorio Delgado.