La procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Amparo Begazo, informó que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofropri) no puede proceder con la titulación de los terrenos de Jardín del Colca en Yura.

Explicó que esto ocurre porque el terreno es del GRA. Sí Cofopri lo hace, la Procuraduría actuaría de oficio para solicitar la nulidad, debido a que el terreno tiene un propietario identificado.

En ese caso, solo el GRA podría proceder con la formalización, bajo un argumento legal, sea la venta o un programa de vivienda.

Sin embargo, esta intención de titulación tampoco sería factible, porque cabría el conflicto de intereses, incluso peculado, considerando que el gobernador Elmer Cáceres y su asesor Hugo Mendoza cuentan con terrenos en esta asociación.

RESPONSABILIDAD. Begazo aseveró que, tras el desalojo de invasores en el año 2016, la Procuraduría entregó el terreno a la oficina de Ordenamiento Territorial (OT) para su custodia y a la fecha no recibieron ningún pedido de desalojo en la zona.

Aclaró que Procuraduría ejecuta los desalojos solo a pedido de Ordenamiento Territorial y no de oficio.

TAGS RELACIONADOS