Arequipa: Tomepampa en emergencia por huaicos y viviendas afectadas
Arequipa: Tomepampa en emergencia por huaicos y viviendas afectadas

El alcalde de Tomepampa (provincia de la Unión), Jhon Chirinos, pidió al Gobierno Central que declare en emergencia a su distrito, pues considera que las lluvias continuarán desatando huaicos.

La noche del miércoles, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, informó que debido a las fuertes precipitaciones pluviales, un huaico arrasó con 20 viviendas. Además, otras 30 personas salieron afectadas y se reportó por lo menos tres desaparecidos.

El siniestro ocurrió en el sector de Cruz Verde y Ratata en el distrito de Tomepampa.

Asimismo, un puente quedó seriamente dañado y varios canales de regadío fueron obstruidos.

ELECTRICIDAD. En la jurisdicción de Tomepampa, un promedio de 300 usuarios se quedaron sin energía eléctrica, a raíz de la caída de un poste que fue desprendido por el huaico, según lo informó el gerente general de SEAL, Leonidas Zavala. El funcionario explicó que existe una cuadrilla asignada para reponer la electricidad en este sector, sin embargo, el acceso hasta la zona es el principal obstáculo que impide una solución inmediata por parte de la empresa. “Estimamos que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) personal de SEAL debe reponer el poste, pero, esto dependerá del acceso que los trabajadores tengan para llegar al lugar... ”, refirió. Se descartó el traslado de un grupo electrógeno a la zona, por que el corte del fluido será solo unos días.

Arequipa: Caudal del río tambo arraza con 270 metros lineales de enrocado en Cocachacra