En caso el alcalde Jaime Chávez no cumpla el pacto que se firmó en el 2018, puede ser denunciado. El viaje  no incluye a trabajadores CAS. (Foto: GEC)
En caso el alcalde Jaime Chávez no cumpla el pacto que se firmó en el 2018, puede ser denunciado. El viaje no incluye a trabajadores CAS. (Foto: GEC)

Al menos 410 servidores municipales, entre empleados y obreros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cayma solicitaron viajar a las playas de Mollendo en el mes de diciembre. El petitorio también incluye a tres familiares cercanos por empleado.

Según el requerimiento N°1790, se solicita transporte de pasajeros para 1,649 personas. Además, la entrega de almuerzo para 3,289. El presupuesto total para el viaje es más 120 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Verduras y papas suben ligeramente de precio

El electo alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, sostuvo que no es viable que los trabajadores viajen a la playa teniendo en cuenta que la gestión del burgoamestre Jaime Chávez esta por concluir. “Lo que quieren hacer es dejarnos sin dinero para nuestra gestión”, dijo.

Responden. Desde la Municipalidad de Cayma, explicaron que el viaje se realiza desde el 2018 bajo un acuerdo colectivo entre el exalcalde Harberth Zúñiga y el sindicato municipal. detallaron que el viaje solicitado corresponde a la temporada de verano 2022 ya que no se realizó desde el 2020 por la pandemia de la Covid-19. Agregaron que aún no se ha confirmado el viaje.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS