Un total de 14 cajas que contenían Puresteril 340, solución para desinfectar los equipos de hemodiálisis, fueron incautados ayer por la noche de la Unidad de Hemodiálisis del hospital regional Honorio Delgado Espinoza por disposición del fiscal Efrain Sumire, representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa.
La intervención se llevó en coordinación con los supervisores de Susalud, José Huapaya y Silvia Aldabe Santos, quienes verificaron como utilizaban parte de este material caducado en los equipos de hemodiálisis que eran conectados a los pacientes.
Según se pudo verificar, la solución médica tenía como fecha de vencimiento julio y octubre de 2016 y enero de 2017 y resultaban un riesgo para la salud de los pacientes.
Agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero procedieron a la incautación del producto y su posterior traslado a la sede de Seguridad del Estado.
Al cierre de la nota, ninguna autoridad del hospital no se había pronunciado y el gerente de Salud, Gustavo Rondón tenía su celular apagado.
-