Sujeto había sido detenido por el delito de violencia familiar. Se investigan las circunstancias de su deceso ocurrido ayer. (Foto: GEC)
Sujeto había sido detenido por el delito de violencia familiar. Se investigan las circunstancias de su deceso ocurrido ayer. (Foto: GEC)

El transportista Paúl P. R. (42)  murió al interior de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, luego de haber sido intervenido por el delito de desobediencia a la autoridad al vulnerar las medidas de protección de su expareja.

Pese a que Paúl tenía una orden judicial de no acercase a la madre de sus hijos, ambos estuvieron libando hasta que, a las 08:30 horas de la mañana de ayer, sostuvieron una discusión que hizo que la mujer pidiera la presencia de la PNP.

LEA TAMBIÉN: Fernando Camargo: “Los tacos pueden ser más que solo una comida al paso”

Detenido. Los agentes policiales de Acequia Alta se trasladaron hasta el sector de La Tomilla, donde habrían empleado la fuerza para intervenir al transportista que finalmente fue conducido a la comisaría por vulnerar las restricciones que tenía en su contra.

Durante las diligencias por este hecho, Paul P.R. permaneció en la carceleta de la comisaría y mientras estuvo solo,  pero luego de un momento, fue hallado muerto en su celda en mala situación.

LEA TAMBIÉN: Más de 500 personas fueron atendidas por personal del Ejército por peregrinaje a Chapi

A las 09:00 horas, el personal policial que estaba a cargo del detenido se percató de lo que había ocurrido y pidió ayuda para evacuarlo hacia el centro de Salud de Francisco Bolognesi, donde llegó sin signos vitales.

Los agentes comunicaron lo sucedido al fiscal de turno y al personal de homicidios que se trasladó al lugar para realizar las diligencias del caso, como el levantamiento del cuerpo en el centro de salud y la revisión de la celda donde estuvo Paúl.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a conductor que quedó atrapado en auto en la Variante de Uchumayo

A pesar de la hora en que el personal policial traslado al transportista hacia el centro de salud, la hermana del fallecido, que también es policía, recién fue informada al mediodía. La familia ha pedido que se investigue los pormenores ocurridos durante y después de la intervención del transportista que estuvo se estima estuvo ebrio.

TAGS RELACIONADOS