GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un tren de la empresa PerúRail, que transportaba concentrado de cobre, se descarriló el último viernes a las 23:00 horas, en la vía Matarani-Mollendo, cerca del túnel que construye Odebrecht.

Transcendió que el convoy se trasladaba al Terminal Internacional del Sur (TISUR), para entregar los minerales de la compañía CerroVerde.

Hasta el momento no se conoce la cantidad de material derramado. No obstante, el accidente alertó a la empresa, pues el cobre en grandes proporciones es tóxico para las personas.

Arequipa: Cerro Verde activa protocolo de contingencia por derrame de cobre

Ayer, a primera hora, Perú Rail activó un protocolo de contingencia para recoger el mineral. Primero cubrieron la zona comprometida, con el objetivo de evitar que las personas se acerquen y se expongan al concentrado de cobre. Luego, personal especializado procedió a trabajar.

“Afortunadamente no se han registrado heridos ni víctimas que lamentar”, dijo Cerro Verde. “Asimismo, comunicamos que la empresa Perú Rail ha implementado el protocolo de contingencia, a fin de recoger el material con los estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente necesarios para estos casos”, explicaron mediante un comunicado oficial.

TAGS RELACIONADOS