El gerente central de Entel, Nino Boggio, informó ayer que aún se tiene una brecha de 3 millones de peruanos no conectados a nivel nacional, por lo que se busca a través de una alianza, cerrar la estadística, considerando la geografía compleja.
Te puede interesar: Inauguran planta de reciclaje de aparatos electrónicos en Arequipa (EN VIVO)
“Hay siempre una agenda que tenemos en la industria para las distintas autoridades que actúan el sector de telecomunicaciones, para desarrollar ciertos puntos, cerrar brechas y mejorar la calidad del servicio. Nosotros estamos en un servicio regulado en temas calidad, velocidad, calidad de llamadas, todo eso lo va medir el regulador en ciertas zonas”, refirió.
APOYO
Mencionó que es necesario articular esfuerzos, no solo del sector privado, sino también del Estado, considerando que la educación virtual llegó para quedarse. A esto se suma que diversos empleos aún se realizan de manera remota, es decir, que sus operarios lo hacen desde casa.
Para ello se tiene que tener la estructura adecuada para dar un mejor servicio, agregó.
Asimismo, tras algunas quejas de señal y cobertura, explicó que estos términos son diferentes porque la cobertura es un concepto regulatorio y si bien no se tiene, se puede tener señal.
TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO