Arequipa: Tres mineros de Ilo murieron por un  derrumbe en socavón
Arequipa: Tres mineros de Ilo murieron por un derrumbe en socavón

Tres mineros, uno de ellos un policía en retiro, fallecieron sepultados la tarde del último jueves 2 de octubre mientras realizaban la excavación de un socavón en la mina ‘Crisol 1’ que está ubicada en el anexo de La Pascana del distrito de Cocachacra, límite entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

Un derrumbe habría sido el origen del accidente que se produjo al promediar las 13:30 horas y que acabó con la vida del agente en retiro Omar Santos Tito Butrón (50), Alexander Antonio Cahuana Totocayo (25) y Pedro Miguel Pérez Quispe (53), todos de la ciudad de Ilo, Moquegua.

ESTABAN LABORANDO

Fue el cocinero, responsable de llevarle los alimentos, quien halló dos cuerpos sin vida al ingreso de labor minera y se constituyó al distrito de Cocachacra para dar aviso a la Policía.

Efectivos de la comisaría del sector se trasladaron al lugar y realizaron el levantamiento de dos de los cuerpos.

En tanto los bomberos y agentes de la unidad de Rescate de la Policía trabajaban para recuperar el cadáver del tercer minero enterrado.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) inspeccionaron el lugar para establecer si el derrumbe que ocasionó la muerte de los mineros fue provocada por la manipulación de explosivos.

Los especialistas hallaron en el exterior trozos de mecha quemada que fueron utilizados para realizar voladuras controladas pero no pudieron ingresar al socavón porque el acceso estaba obstruido, por ello no pudieron determinar si el uso de explosivo provocó el derrumbe.