Arequipa: Turista español muere al sobrevolar el Misti
Arequipa: Turista español muere al sobrevolar el Misti

La cumbre del volcán Misti en  fue escenario de una tragedia. El ciudadano español Antonio Fito Bartra (45) murió luego de caer al vacío y estrellarse contra una roca cuando realizaba un vuelo en parapente, el último viernes.

Cinco turistas y dos guías de viaje fueron los testigos de aquel fatídico accidente, sucedido a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Los efectivos especializados de Alta Montaña de la Policía tuvieron que trasladarse ayer por la madrugada hasta esta zona para poder recoger los restos del visitante y trasladarlos a la morgue de la ciudad.

FATALIDAD. Según la investigación policial, alrededor de las 17 horas del viernes, el cuerpo de Bomberos de la unidad 77 recibió una llamada para informar de una persona herida localizada en los terrenos de la Escuela Técnica Superior de la Policía, por Pampa Huajari en el distrito de Chiguata. 

Posteriormente, el dueño de la Agencia Wayki, Joel Quicaña Zuñiga, indicó que cerca de las 14 horas, el turista español había sufrido un accidente y requería atención urgente, pero lamentablemente falleció cuando era trasladado por sus amigos.

Se conoció además que la víctima y sus amigos ascendieron al volcán el jueves y a su retorno practicarían parapente. Él fue el primero que efectuó el salto y debido a las fuertes corrientes de viento, el equipo sufrió un desperfecto y cayó.

Después de casi 12 horas de trabajo, su cuerpo llegó en horas de la tarde a .

Retorno. El cónsul de España se presentó ante la Policía para solicitar el apoyo y recuperación de los restos de su compatriota.

TAGS RELACIONADOS