Chofer estacionó su carro en un carril porque se acabó su combustible. Conductor de la empresa Destinos no se percató  del pesado vehículo y terminó impactándolo. (Foto: Difusión)
Chofer estacionó su carro en un carril porque se acabó su combustible. Conductor de la empresa Destinos no se percató del pesado vehículo y terminó impactándolo. (Foto: Difusión)

Al menos cuarenta heridos y un fallecido dejó el choque por alcance del bus de la empresa Destinos de placa A0Y-959 que impactó contra el tráiler de placa Z1I-931. La fallecida era la copiloto del bus, Saida Huanca Tita. El accidente se registró la madrugada de ayer, cerca al peaje de Patahuasi ubicado en kilómetro 133+250 de la carretera Arequipa - Puno.

Según el acta policial, el conductor del bus, Jorge Cayra Mamani, de 45 años de edad, partió del terminal terrestre de Cusco la noche del viernes rumbo a Arequipa con 43 pasajeros. Sin embargo, no se percató que el tráiler estaba estacionado en el carril derecho. De acuerdo a su versión ante la Policía, el camión no tenía las luces de emergencia encendidas, pues no le dio tiempo para reaccionar.

LEA TAMBIÉN: Estos son los precios de verduras en Arequipa para hoy 6 de agosto

Minutos después del accidente, el conductor del tráiler, identificado como Francisco Molleapaza Blanco, dijo a la Policía que estacionó su vehículo porque se le acabó su combustible y fue hasta un grifo en Patahuasi para abastecer su unidad, al regresar recién se percató del accidente.

Hasta el lugar acudieron policías de Carreteras para auxiliar a los heridos y trasladarlos hasta la clínica San Pablo, asimismo, otro grupo de pasajeros fueron llevados a otros establecimientos de salud por los conductores que transitaban por la zona.

LEA TAMBIÉN: Estos son los puntos de vacunación en Arequipa para este sábado 6 y domingo 7 de agosto

Sin embargo, quién llevó la peor parte fue la copiloto  del bus, pues quedó atrapada entre los fierros, la mujer aún tenía signos vitales, pero cuando llegaron los bomberos  no resistió las graves heridas en la cabeza, en el cuerpo y murió. Los rescatistas, para retirar el cadáver, tuvieron que amputarle la pierna, incluso amarraron sogas a los fierros para liberar a la infortunada víctima. El tránsito en la zona se restableció a las siete de la mañana de ayer y los choferes fueron detenidos por el presunto delito de peligro común.