La Semana Santa, una época muy importante para los católicos, está a pocos días y muchas personas aprovechan en viajar por el feriado largo. Pero también hay actividades para hacer en la ciudad, por ejemplo, en Arequipa está la visita a la representación mecatrónica de la Pasión y Muerte de Jesús más pequeña del país.
Se trata de una animación que cuenta con al menos 150 personajes en miniatura, de entre 8 a 10 centímetros de altura, los cuales, con ayuda de circuitos, pueden moverse para representar 15 escenas de los pasajes bíblicos sobre la vida y muerte de Jesús. Esto, mientras un narrador explica cada uno de los pasajes.
LEA TAMBIÉN: Huaicos en Arequipa: 75 viviendas destruidas por lodo y piedras y 12 mil pobladores en alto riesgo en La Unión
La escenificación se encuentra en ambientes de la casa ubicada en la calle Bolognesi 722-B, en el distrito arequipeño de Miraflores, y fue elaborada por la familia Toni Llerena.
Desde el 2019, esta representación es visitada por niños ya adultos, porque a su gran valor y significado, se suma el hecho que es de acceso gratuito.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 18 de marzo
El brigadier PNP Toni y su hija, quien estudia Arquitectura, se encargaron en 30 días de armar las escenificaciones.
En solo 15 minutos de recorrido, los visitantes pueden dar un paseo por la Pasión y Muerte de Jesús. Esta representación estará disponible hasta fin de marzo.