Imagen
Imagen

El objetivo es lograr el título general. El campeón de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) finalmente viajará con su equipo completo para tentar una vez más el campeonato que lo ha conseguido en 16 oportunidades de 18 posibles.

La encargada del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Arequipa, Julia Barrera, confirmó que la delegación characata viajará con todos sus deportistas.

Hasta hace unos días, los presidentes de las diferentes ligas deportivas de Arequipa pedían que no se recorte el número de las delegaciones para esta justa internacional. Hoy ese temor se ha alejado por completo, porque la misma encargada del IPD-Arequipa, Julia Barrera, lo confirmó.

“Hemos vuelto a enviar la lista completa de los deportistas que competirán en los Juegos Trasandinos. Estamos haciendo el esfuerzo para que en Lima logren poner a todos con la póliza de seguro”, sostuvo la exatleta.

Asimismo, dejó en claro la buena predisposición de los padres de familia para los gastos adicionales que se generen. “Han venido los papás y nos han manifestado que los gastos que hagan falta ellos lo pueden costear. La idea es que el equipo de deportistas viaje completo y eso estamos logrando”, indicó Julia Barrera.

Desde Bolivia, Correo se pudo enterar que la nómina con el equipo completo ya fue aprobada y que no habrá ningún inconveniente con los deportistas que anteriormente no habían sido considerados.

Es más, Bolivia ya había cerrado el trato con los hoteles para los 172 viajeros por la Ciudad Blanca.

TAGS RELACIONADOS