Arequipa: Valle del Colca será señalizado bajo estándares internacionales
Arequipa: Valle del Colca será señalizado bajo estándares internacionales

Medidas urgentes llegarán al deslumbrante . El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal, anunció, que sus lugares turísticos serán señalizados bajo estándares internacionales.

Los lugares turísticos del valle del Colca, en la región Arequipa, serán señalizados bajo estándares internacionales, con el propósito de ofrecer mayor seguridad a los visitantes, anunció el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Francisco Portugal.

Los trabajos se efectuarán en nuevos destinos ubicados, mayormente, en la parte alta de la provincia de Caylloma. Pero sitios ya conocidos como mirador de la Cruz del Cóndor, ruinas de Uyo Uyo y los baños termales, también recibirán la medida que toma en cuenta referencias internacionales.

La señalización del Colcaserá integral, es decir, abarcará lugares turísticos de los 20 distritos de la provincia. De esta manera, los visitantes podrán recorrer las zonas conocidas y las nuevas. Así lo informó Portugal, quien además indicó que con la medida los sitios nuevos serán más visitados.

Señaló que Autocolca está invirtiendo un millón de soles para la ejecución del proyecto. Pero dijo que también se impulsarán los deportes de aventura en lugar. Para ello, ya viene sosteniendo conversaciones con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, con el propósito de hacer las convocatorias a las agencias que cumplan con los requisitos.

Por otro lado, Portugal anunció diversas actividades por el 33 Aniversario de Autocolca.