Con grandes bambalinas con las frases “¡Ratero! Si te agarramos, no vas a ir la comisaria, te vamos a linchar”, los vecinos del sector Jerusalén, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar, buscan reducir los robos y asaltos que sufren diariamente en la zona.
Los residentes se organizaron para colocar ocho de estas bambalinas en los alrededores. Tiene un sistema de alerta ante cualquier robo para actuar de inmediato ante la desidia de las autoridades y la Policía en el distrito.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa seguirá con arbitraje por Majes Siguas II
“Estamos cansados de los constantes robos en nuestros domicilios y en la calle. Ya basta de robos. Estamos organizados, estamos colocando estos mensajes de advertencia. La idea es dar iniciativa en las partes alta del distrito, por los robos y asaltos, que los delincuentes, que nosotros ya no vamos a tolerar más sus amenazas, cuidaremos a nuestras familias”, expresó Freddy, el dirigente de la zona.
Cada semana ellos reportan asaltos y robos en las viviendas. Los delincuentes aprovechan que la Policía llega muy tarde ante las llamadas de emergencia hasta esta zona, que se ubica en la parte alta de Mariano Melgar.
Los vecinos narraron que la delincuencia en la zona ha venido en aumento, empezó con robo de carteras y ahora el principal objetivo de los ladrones son las viviendas.