Arequipa: Vecinos están alertas por construcción de crematorio en cementerio La Apacheta
Arequipa: Vecinos están alertas por construcción de crematorio en cementerio La Apacheta

Vecinos de las urbanizaciones Cerro Salaverry y El Porvenir del distrito de Socabaya están pendientes de la construcción del crematorio en el interior del cementerio La Apacheta, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Los trabajos se encuentran paralizados desde el 2 de junio, previamente los pobladores que viven por inmediaciones al camposanto alertaron el hecho a la comuna de Bustamante y Rivero, quienes constataron que no tenía licencia de construcción.

El camposanto más grande de Arequipa, administrado por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, buscó la construcción del crematorio como una alternativa ante ola de fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

Misaday Montes, vecina de El Porvenir, contó que nadie sabía del crematorio hasta que un día quemaron flores secas y notaron la estructura de material noble de 200 metros cuadrados. Desde entonces se conformó una directiva para impedir que se concretice la obra.

Raúl Medina, gerente de fiscalización del municipio bustamantino, señaló que el proceso sancionador está en camino y se aplicará una multa del 10% en función al valor de la obra.

“De no lograr una autorización formal se procederá a la demolición. Por las quejas de los vecinos nos enteramos que estaban construyendo, nosotros intervenimos hasta llegar al punto de paraliza