- Obras ejecutadas por municipios y Gobierno Regional de Arequipa no deberían paralizar por lluvias
- Alcalde de Arequipa propone servicio de tren para el transporte público
- Arequipa: Cerro Juli pierde dinero por demora y proceso de transferencia aún no se concreta
Al menos 50 vecinos de la asociación de vivienda Primero de Mayo, en el distrito de Socabaya, Arequipa, protestaron hoy en la mañana frente al palacio municipal para exigir al alcalde que termina la obra de agua y desagüe.
MIRA: Resguardo en Navidad: Se organiza plan de seguridad especial en Arequipa
Rubén Cahuana Mamani, presidente de la asociación, señaló que la obra comenzó en junio del 2023 y debía terminar en 150 días calendario, es decir, antes de terminar el año. Sin embargo, el proyecto está abandonado.
“El alcalde (Roberto Muñoz) convocó el 19 de noviembre a los pobladores y se comprometió para el 1 de diciembre y hasta ahora no comienza. Dicen que falta el 10 %, pero veo que es más. Al día siguiente llegó con pollitos a regalar a los pobladores, nosotros queremos que se reinicie la obra, hay personas que han caído en los huecos”, dijo.
El dirigentes afirmó que el alcalde Roberto Muñoz se comprometió en echar agua a las calles para evitar que el polvo afecte a los vecinos. “Hasta ahora no trae ni un balde de agua. Vamos 30 años sin agua ni servicios básicos”, se quejó.