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En el 2015 la Municipalidad Provincial de (MPA) dejó de realizar controles de humo a las unidades vehiculares de la ciudad porque los equipos para tal efecto se malograron.

Según Luis Ruiz, fiscal adjunto de la del Medio Ambiente, por esta circunstancia, es imposible saber en qué medida el medio ambiente está siendo dañado por el parque automotor.

Indicó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, es atribución de las comunas fiscalizar los ruidos, humos, gases y elementos contaminantes en sus jurisdicciones. Pero esto no se hace.

EQUIPOS. La subgerenta de Gestión Ambiental de la MPA, Patricia Bedoya, aceptó que el opacímetro y el analizador de gases se encuentran en mal estado, y dijo que su reparación es inviable.

“Hemos hecho un requerimiento para la compra de estos dos equipos para antes de fin de año, lo que costará a la municipalidad un promedio de 20 mil dólares”, informó la funcionaria.

Refirió que además de la compra, se deberá certificar los equipos en Lima para contar con la autorización para realizar operativos para medición de las emisiones contaminantes.

Mientras tanto, la subgerencia de Gestión Ambiental está atada de manos para realizar cualquier acción contra los vehículos que contaminan el medio ambiente.

AIRE. Bedoya aclaró que la Dirección de Salud Ambiental se encarga de medir la calidad de aire en la ciudad de Arequipa.

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