Los restos de Marjorie, una niña de solo 3 años que murió tras quemarse por el sobrecalentamiento de un celular, son velados hoy en su vivienda ubicada en el sector de Villa Continental, del distrito de Cayma.
Los familiares y vecinos de la pequeña llegaron para asistir a la misa que se realizará a las 11:00 horas. Así también, en la puerta de la vivienda se observan varios arreglos florales, la mayoría colocados por la municipalidad del distrito.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 10 de mayo
“Que se investigue y porque se negó la atención. Debieron estabilizarla en EsSalud”, refirió una de las vecinas. Los residentes están costernados, ya que tras el incendio, la menor no pudo ser atendida inmediatamente.
Como se conoce, Marjorie y su hermana tuvieron quemaduras tras la explosición del celular en su vivienda. Las dos menores fueron trasladadas de inmediato al centro de salud de Zamácola y al contar con seguro las derivaron al hospital III de Yanahuara, en donde el personal médico no atendió a las heridas. Solo se limitaron a decir que no atendían niñas.
Los vecinos y el padre de las niñas se dirigieron al Honorio Delgado, donde el personal asistencial las estabilizó y diagnosticó a Marjorie como gran quemada al tener el 80% del cuerpo con lesiones graves, mientras que su hermana Ana Paula presentaba quemaduras de I y II grado en manos y brazos.
LEA TAMBIÉN: Una mujer muerta y 2 heridos en el despiste y caída de un vehículo a un abismo en Arequipa
Desde allí, las niñas fueron referidas al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en una ambulancia, pero por las graves lesiones, Marjorie terminó perdiendo la vida la madrugada de ayer.
La Fiscalía investiga las circunstancias en que se produjo el accidente, así como la falta de atención a la menor en el hospital III de Yanahuara de EsSalud.
Los regidores de Cayma, aprobaron ayer, la cesión de un nicho en el cementerio municipal para enterrar a la pequeña, ya que sus padres no cuentan con recursos económicos.