​Arequipa: Venderán 5 toneladas de pescado bonito a S/ 5.50 el kilo
​Arequipa: Venderán 5 toneladas de pescado bonito a S/ 5.50 el kilo

Los pescadores artesanales del Puerto de Ilo llegarán a  para vender 5 toneladas de pescado bonito fresco a S/ 5.50 el kilo.

La venta se realizará este sábado 18 de junio en la plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores en el festival La Pescadería que organiza el Programa Nacional “” del Ministerio de la Producción.

En el festival también se ofertarán conservas de Anchoveta a 4 unidades por un costo de 10 soles.

Según la información del del Ministerio de Producción, después de la anchoveta, el bonito es el pescado más rico en Omega 3, por lo que se recomienda aprovechar su consumo.

Según Franco Navarro, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, 100 gramos de anchoveta aporta 2,4 gramos de la saludable grasa Omega 3; que en el caso del bonito llega a 2,1 gramos.

Al respecto, precisó que el Omega 3 del bonito se concentra en su carne oscura, siendo la parte más valiosa que tiene este pescado.

Después del bonito, otras especies ricas en Omega 3 son el machete, la caballa, el jurel y el pejerrey. “Consumir pescados ricos en Omega 3 ayuda a disminuir el colesterol, a reducir la formación de coágulos en las arterias. Además, potencia el aprendizaje en niños y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en adultos”, resaltó el nutricionista.

CLASES DE COCINA. En el mencionado festival, las familias arequipeñas aprenderán también a preparar platos innovadores a base de pescados azules, dirigidos por reconocidos chefs.

Además participarán los restaurantes Señor Ceviche, Surfish, Purito Limón, Kaskarudo.

En el evento también se brindarán tips nutricionales, recetarios y material educativo.  

TAGS RELACIONADOS