Arequipa: Verificarán votos golondrinos en cinco distritos
Arequipa: Verificarán votos golondrinos en cinco distritos

En los últimos dos años, Cerro Colorado, Characato, Mollebaya, Quequeña y Santa Rita de Siguas son los distritos en donde se ha detectado mayor incidencia de cambios de la dirección domiciliaria del Documento Nacional de Identidad (DNI), como parte de las acciones por la Ley N°29287 para eliminar el voto golondrino que favorece a un candidato.

Por tal motivo, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) contrató a 207 personas quienes verificarán si los ciudadanos que solicitaron esta modificación, viven en el lugar que se consigna en el DNI. Las inspecciones se realizarán el 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre.

En los casos que se constate la falta, se modificarán inmediatamente los datos en su documento de identidad.

El jefe del Reniec en Arequipa, Walter Aguirre, manifestó que el pasado domingo 22 se cerró el padrón para las elecciones regionales y municipales 2018, con lo cual no se aceptarán más cambios de domicilio. “Si una personas vivía en Miraflores y hizo su mudanza a Hunter, pero no cambió su dirección en el DNI hasta el 22, tendrá que votar siempre en Miraflores”, explicó. 

TAGS RELACIONADOS