La ocurrencia de dos sismos en la provincia de Caylloma generaron el desprendimiento de piedras generando el bloqueo de vías, dejando sin acceso al sector de Quiparani, en Ichupampa una vivienda se encuentra como afectada y en el distrito de Lari se reportó daños en la torre de la iglesia de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 4.7 de magnitud alertó a arequipeños
El reporte fue emitido preliminarmente por la Municipalidad Provincial de Caylloma, quien viene recorriendo las diferentes zonas de la provincia para verificar daños.
Durante las últimas horas la provincia soportó dos sismos, el primero ocurrió a las 20:49, con una magnitud de 4.7. El segundo sismo ocurrió a las 21:27 horas, con una magnitud de 4.5, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Ambos sismos fueron muy superficiales, a 12 kilómetros de profundidad y ocurrieron en el distrito de Maca, en Caylloma.
“Causó bastante pánico en la población, nuestra brigada de primera respuesta está evaluando los daños, asimismo se destinó la maquinaria pesada para desbloquear los derrumbes en el sector de Quiparani de todas maneras, estamos haciendo una evaluación constante con todas las instituciones”, indicó el alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe.