Imagen
Imagen

La asistenta social de la Corte Superior de Justicia de (CSJA) está visitando de manera inopinada los dos hogares de los que fueron cambiados al nacer en el Hospital Honorio Delgado, para verificar que los dos infantes se desarrollen en ambientes adecuados.

Johnny Cáceres, presidente de la CSJA, resaltó la prontitud con la que se resolvió el proceso (una semana) sin afectar a los infantes y las mujeres. Aseguró que hay un frecuente monitoreo por parte de la asistenta social del Poder Judicial.

Expresó que además, la Fiscalía hace su labor con la Unidad de Víctimas y Testigos con el apoyo en el tratamiento psicológico a las madres.

Este monitoreo y apoyo emocional es por tiempo indeterminado.

“Se tiene que emitir un informe (del psicólogo y asistenta social) con el que deben alegar que no hay problema en los dos hogares y que los niños están fuera de riesgo”, maniFestó.

ATENTOS. Los profesionales consideran en sus visitas la situación de la pareja, y detectaron en uno de los casos situaciones de violencia familiar.

“Vamos a garantizar la integridad de cualquiera de los menores... en caso contrario los padres podrían perder la tutela del niño e ir al albergue si se detecta algo indebido”, indicó.

DENUNCIA
.Cáceres informó que no tiene conocimiento si una o las dos madres han formulado denuncia civil o penal. “Están en su derecho”.

TAGS RELACIONADOS