- Arequipa: Sismo causa deslizamientos en vías, daños en colegio y estadio de Chala (FOTOS)
- Al menos 18 mil niños en riesgo de contraer varicela en Arequipa
- Padre y juez, un modelo a seguir en su familia
Cesar Murillo Ticona (67) resultó ileso en el incendio registrado ayer al mediodía en su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la calle Balta de la Urb. 15 de Agosto, distrito de Paucarpata.
De acuerdo con el brigadier CBP, Luis Pérez, el fuego llegó a consumir más del 60 % del inmueble de tres niveles, donde se guardaba material de reciclaje, que ayudó a que el fuego se expanda rápidamente y genere una columna de humo que fue observada desde diferentes partes de la ciudad.
MIRA: Gobierno Regional de Arequipa usó sólo el 30% de presupuesto de inversión
INCENDIO SE INICIÓ EN COCINA
Pérez señaló de manera preliminar que el fuego habría comenzado en la cocina de la vivienda cuando el sexagenario preparaba los alimentos. Sin embargo, la teoría debe ser confirmada con la investigación que realizan los efectivos policiales de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza.
El brigadier de la Compañía de Bomberos en Arequipa señaló que han utilizado cuatro máquinas contra incendios con participación de 25 hombres de rojo. Sin embargo, el agua se acabó y al no haber un hidrante cerca se dificultó el trabajo.
“Los camiones cisterna de los municipios nos apoyan por lo general, esta vez han demorado un poco y al no haber un hidrante cerca no había agua. Cuatro máquinas y 25 bomberos han llegado a la emergencia y el fuego ha sido controlado”, dijo.
MIRA: Temblor en Arequipa: Se registraron dos nuevos sismos de magnitudes 4.8 y 4.2 en Caravelí
Los vecinos de la zona señalaron que el propietario del inmueble vive solo y mostraron su preocupación por el material reciclable que se acumula, ya que podría registrarse otro incendio de mayores proporciones.
“Los vecinos hemos reportado el incendio a los bomberos, el señor estaba ocupado tratando de apagar el fuego y al no poder salió a la calle. Vivimos cerca, por suerte el fuego no alcanzó mi propiedad, pero nos queda la sensación que es un peligro guardar productos para reciclaje y desechos que son altamente inflamable”, apuntó uno de los vecinos que prefirió no identificarse.