Arequipa y Moquegua con problemas de servicio de internet y telefonía móvil
Arequipa y Moquegua con problemas de servicio de internet y telefonía móvil

El servicio de internet y telefonía móvil fueron afectados en las localidades como Aplao- Castilla en Arequipa, así como en Torata en la región Moquegua, debido a los huaicos registrados en las últimas 48 horas.

Según el aviso de Telefónica del Perú, los trabajadores ya intervienen en las zonas dañadas para reparar los equipos en la estación base y restablecer el servicio. En el caso de la región Moquegua, la restricción es para realizar llamadas y hacer uso del internet fijo. Aunque Telefónica no precisa el tiempo que les demandará establecer el servicio, indican que será en el menor tiempo posible.

Recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1.Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2.Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3.Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

TAGS RELACIONADOS