Imagen
Imagen

Triste, inquieta y pensativa se encuentra ahora Yovanna Patricia Vera (28), la madre a quien le cambiaron a su recién nacido en el hospital regional Honorio Delgado de . Dos semanas atrás, ella y su pareja desbordaban en felicidad por su segundo hijo, Liam. Sin embargo, una prueba de ADN les arrebató violentamente la alegría y los colocó frente a la realidad de que su verdadero hijo era Mateo, el niño que había sido entregado por error a Maribel Musaja, la segunda víctima.

Yo la verdad me siento terrible, me siento dolida. Mi corazón está partido en dos”, manifestó Yovanna en conversación con diario Correo, luego de recibirnos en su vivienda, ubicada en Cerro Colorado.

PESADILLA. En su habitación, sobre la cama, cubierto con una cobija verde descansa Mateo, de 5 meses. “Para mi es un extraño, es serio no se ríe mucho”, afirmó Yovanna.

Ella contó cómo recibió la noticia. “Me habló el doctor Alan y me dijo, sabe que señora, vamos a ser claros, usted es la mamá de Mateo y Liam es hijo de Maribel. Yo me puse a llorar”. Esas palabras la dejaron desolada. Luego pensó con terror el día en que tendría que entregar al bebé que cuidó por cinco meses. “Me tomé una foto con él como recuerdo”, indicó la joven que aún guarda su ropa en la cómoda.

Para su pareja, Edwin Mamani, también fue terrible. “Es horrible, todo el cariño que le entregué al otro niño (Liam)... él es mi hijo sí (Mateo), pero es extraño”, subrayó. Añadió que después de conocer los resultados ha dejado de trabajar para apoyar a Yovanna. A la fecha no cuenta con empleo porque tampoco quisieron esperarlo en la empresa.

“Me he cambiado de cuarto para no pensar en él (Liam). Lloro. No es fácil”, agregó Yovanna quien lucha para olvidar los recuerdos a lado de Liam y recuperar el tiempo junto a su Mateo.

Dice que le hubiese gustado mucho quedarse con los dos bebés, pero dice que un hijo debe estar con sus padres. Otra razón de su tristeza es tener que explicar a su hijo de cuatro años todo lo sucedido. “Me pregunta por su hermanito Liam, cuándo va venir, por qué se ha ido”, expresó.

La familia de Yovanna está decidida a empezar de nuevo y para ello acordaron que su bebé ya no llevará el nombre de Mateo tampoco el de Liam.

Indicó también que tomarán acciones legales en contra del hospital y las personas responsables de este hecho y que hasta ahora no se han acercado a conversar con ellos y menor pedir una disculpa.

Respecto a la relación que hay con Maribel Musaja, indicó que mantendrán una relación de cercanía siempre que ella lo acepte. “No le vas a pegar a mi Liam”, fue el consejo que le dio antes de entregárselo.

CONSECUENCIA. Edwin Mamani señaló que debido a este acontecimiento tuvo que dejar de trabajar y apoyar a su pareja. Hoy no tiene trabajo.

TAGS RELACIONADOS