Esperan entregar tres proyectos antes de julio. (Foto: Difusión)
Esperan entregar tres proyectos antes de julio. (Foto: Difusión)

Distintas obras para mejorar la seguridad ciudadana y la atención médica se están ejecutando en el distrito de Yura, informó ayer la alcaldesa de la jurisdicción, Mirtha Ruelas Castilla, quien expuso su informe de los primeros 100 días de su gestión en la plaza cívica de Ciudad de Dios.

Es la única comuna distrital en la ciudad que convocó a jefes de instituciones, representantes de las organizaciones sociales y población en general para conocer por parte de la burgomaestre y sus funcionarios la situación en la que encontró al municipio en enero de 2023 y las acciones a partir de esa fecha.

LEE TAMBIÉN: Pocos psicólogos en centros de salud de Arequipa para tratamientos

PROYECTOS PARA ESTE AÑO EN DISTRITO

Si  bien las condiciones de seguridad, salubridad y administración de la entidad distrital eran deficientes, se informó sobre el avance de proyectos.

En suma, son 6 obras valorizadas en S/29 millones 604 mil que se realizan en Yura, siendo el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana una de las más importantes.

Se trata de la ampliación del servicio con la compra e instalación de 29 cámaras, 3 camionetas y 6 motocicletas con un valor de S/10 millones 500 mil.  Otro proyecto, pero que no está incluido en este presupuesto, es la implementación del software para la digitalización de las historias clínicas del centro de salud Ciudad de Dios. Ruelas explicó que con este moderno programa las historias de los pacientes estarán mejor resguardadas y podrán encontrarse en segundos, para evitar las colas y demora en la atención.

Para los jóvenes y adultos de escasos recursos del distrito, se abrirá este mes el CETPRO Beata María Asunta, en el que se ofrecerán carreras de tejido en telar, informática, corte y confección y cosmetología.