Imagen
Imagen

En las instalaciones del coliseo Olimpito del Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero se desarrollaron las pruebas finales de las categorías 4, 5, 6 y 7 años del Campeonato Nacional de Gimnasia Infantil, donde destaca la pequeña deportista arequipeña Dariana Marianella Rodríguez Supo, de siete años,que en la fecha inaugural obtuvo 5 medallas de oro.

En el certamen participan las representantes de Apurímac, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes, Loreto y Arequipa.

SU PADRE. Dariana empezó a practicar este deporte por recomendación del médico. “El médico nos dijo que practique cualquier deporte, estuvimos averiguando y nos recomendaron la gimnasia en el IPD. Empezó a los cinco años y ya ganó varias medallas”, sostuvo su padre Wilbert Rodríguez.

Su mamá, Julia Supo buscó opciones para que practique deporte. “Cuando era bebita le gustaba pararse de puntita, por eso me pareció buena opción y a ella le gustó mucho y se quedó”, dijo.

DATO

Es la gran representante de Arequipa en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Arequipa 2018.

DATO

Logró la presea de oro en las prueba de suelo, barra, piso y bronce en viga.